Hay quien lo llama el mes del amor, aunque el refranero español lo califique como el peor mes del año en lo que a climatología se refiere: “Febrero el corto, el peor de todos”, dice. Nos vale todo, porque para nosotros es una época en la que el invierno se cierne sobre nuestros viñedos y deja al aire la tierra parda y caliza sobre la que se levantan las cepas, desprovistas aún de verde. Amor por el vino es lo que sentimos quienes trabajamos ese suelo, incluso por el invierno frío y necesario para que la uva llegue en el justo momento y en su punto preciso a nuestra bodega.

¿Qué más motivos necesitamos para acompañar con cualquiera de los vinos de Bodegas Luzón las celebraciones que tengamos este mes? San Valentín, Carnaval. Así que hoy lo que vamos a hacer es recomendar algunos de nuestros vinos y los platos con los que consideramos que maridan a la perfección, y si podemos ayudar a Cupido a lanzar alguna flecha, pues mejor.

En Bodegas Luzón tenemos nuestra colección a tu alcance para preparar esa cena con alguien especial en la que no puede fallar nada, una fiesta con amigos, una comida con la familia o un día tranquilo en casa. Cualquier #HistoriaCon es susceptible de ser regada con un buen vino.

Escogemos un Luzón Colección Rosado para combinar con ensaladas frescas, mariscos, platos ligeros de arroz y pasta, carnes blancas o rojas maceradas, pescados al horno, queso de cabra, camembert o brie así como frutas. Algo ligero y un éxito seguro. En la misma línea ponemos a nuestro Luzón Colección Blanco, que te recomendamos tomar con todo tipo de marisco, pescados a la plancha, carnes de pato y oca, verdura en tempura o salteada con jamón y queso.

¿Se te está haciendo la boca agua? Pues continuamos con los tintos. Ya sabes, en este caso si vas a preparar algo más contundente. Luzón Colección Monastrell marida especialmente con carnes de caza especiadas, cordero asado y pastas con salsas intensas, y si quieres algo más, pasa a nuestro Luzón Colección Garnacha Tintorera con ocho meses de crianza. Te lo recomendamos para acompañar carnes rojas, caza mayor, asados, embutidos ibéricos, quesos grasos y guisos diversos.

El último de la colección es nuestro Luzón Colección Crianza, elaborado combinando las variedades de uva Monastrell y Garnacha Tintorera al 70 y 30% respectivamente. Marídalo con carnes rojas, caza mayor, asados, ibéricos, quesos grasos y guisos diversos.

Conoce más sobre ellos en nuestra página web bodegasluzon.com y si quieres probarlos, puedes por supuesto venir a nuestras instalaciones en Jumilla, además de adquirirlos en muchos sitios, entre ellos nuestra tienda online desde la que realizamos envíos a toda la península.