Cómo hacer del confinamiento todo un aprendizaje sobre el vino

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Son días difíciles para todos. Estamos inmersos en una crisis sanitaria que nos obliga a tomar una serie de precauciones para poder frenarla. Lo mejor que podemos hacer para colaborar es cumplir con el estado de alarma, y eso comporta quedarse en casa.

A día de hoy, son casi dos semanas de confinamiento que, en ocasiones, pueden hacerse cuesta arriba y que las horas pasen más despacio. Pero es momento de echar un vistazo al pasado para recordar aquello con lo que más disfrutamos en el día a día y visualizarlo en el futuro.

El simple hecho de quedar con amigos para tomar un vino y maridarlo con un aperitivo, o reunirte con la familia para brindar y soplar las velas por un cumpleaños, son algunas de las situaciones que más valoramos en la actualidad.

Lo cierto es que, aunque no contemos con esa libertad de movimiento para poder hacer ese tipo de visitas físicas, la tecnología se reinventa una vez más con el fin de facilitarnos estas situaciones.

Tal vez no puedes asistir a una degustación de vinos. O aprender de maridaje en un curso. O, como decíamos, disfrutar de un buen vino con amigos o familiares en tu propia casa.

Pero hay algo que sí puedes hacer para sacar el máximo provecho a estos días de confinamiento, y es realizar todo esto a través de la pantalla de tu ordenador. No, para nada es lo mismo que ir en persona a una bodega, pero para eso ya habrá tiempo cuando esto termine.

A continuación, queremos darte algunas ideas para aprender sobre vino y sobre enología en general sin necesidad de incumplir la obligación de permanecer en cuarentena. Solo necesitas interés y pasión por la materia y, por supuesto, contar con este producto en tu casa.

  1. Asistir en directo a las catas de vino de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.

La D.O.P. Jumilla ha organizado diferentes catas de vino online para todo aquel que quiera aprender sobre enología. Se llevan a cabo todos los viernes a las 20h por distintos sumilleres y enólogos desde sus propias casas. En ellas, ofrecen nociones de cata, y hablan sobre los tipos de vino que alberga esta Denominación de Origen: blanco, rosado, tinto, dulce, y dulce de licor.

La iniciativa se desarrolla a través de la cuenta de Facebook de la denominación de origen jumillana. La primera cata, el pasado viernes día 20, fue ofrecida por María Quílez desde su casa en Jumilla. Esperanza Pérez Andreo, sumiller de La Gracia Encanto Líquido, ofrecerá la degustación mañana, viernes día 27. La próxima cata, el viernes día 3 de abril irá a cargo del enólogo Diego Cutillas también desde su casa.

  1. Realizar manualidades con tinta de vino.

El producto estrella al que homenajeamos hoy (y siempre), el vino, también da lugar a ser el material perfecto para muchos tipos de manualidades. Y no solo para los más pequeños, ya que también permiten el desarrollo del ingenio y la creatividad de los adultos.

Seguro que ya conoces Damajuana · Tinta de vino, buen ejemplo de ello. Es una marca destinada al diseño de productos que engloban el arte y el vino. La protagonista de dicha marca, es una tinta de vino ecológica y artesanal, realizada con la variedad Monastrell, potenciando de este modo la variedad autóctona de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.

Si ya tienes en casa tu vino Monastrell listo, te proponemos crear en familia vuestras propias etiquetas de vino, dibujos realizados con tinta y todo lo que se te ocurra en cuanto a manualidades. En la página web de Damajuana encontrarás inspiración. ¡Asistieron a nuestra bodega en Vendimia Abierta y su taller fue todo un éxito! No olvides mostrarnos tus obras de arte a través del hashtag #EnCasaConLuzón.

  1. Disfrutar del buen vino en casa.

Seguir tomando vino en casa durante el confinamiento es posible. Tal vez tengáis que celebrar algún que otro cumpleaños o hito importante y, para ello, es importante contar con vino para disfrutar con los tuyos.

Nosotros seguimos realizando envíos a domicilio durante el confinamiento. Además, hasta el próximo martes, 31 de marzo (incluido), puedes realizar tu pedido con gastos de envío gratis en compras superiores a 45€ en nuestra tienda online. ¿Ya sabes qué vinos de Bodegas Luzón te apetece descubrir?

Y tú, ¿qué estás haciendo durante el confinamiento? Nos encantaría ver cómo disfrutas de nuestros vinos Bodegas Luzón en casa y de qué manera, así que te animamos a compartir tus fotografías a través del hashtag #EnCasaConLuzón. Porque para volver a reencontrarnos cuanto antes, no lo olvides: #QuédateEnCasa.