A estas alturas, ya hemos despedido el 2019 para dar la bienvenida a un nuevo año lleno de retos e ilusiones. Tal y como hemos finalizado el año, podemos esperar con total seguridad que lo que nos deparan los próximos doce meses también nos dejará buen sabor de boca.

Echando la vista atrás al 2019, recopilamos una serie de hitos que han marcado el año con relevancia sobre la historia de la bodega.

Comenzando con nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, hemos renovado nuestras certificaciones de seguridad alimentaria y medioambientales. Esto incluye uno de los certificados más importantes: Wineries for Climate Protection (WfCP), que nos acredita como una de las 23 bodegas medioambientalmente sostenibles en España de las más de 4.700 censadas.

En cuanto a nuestros productos, hemos recibido grandes nombramientos en varias ocasiones. El último, nuestro Luzón Colección Crianza, considerado como uno de los mejores vinos tintos por su relación calidad/precio del mundo, según Wine Spectator.

El Certamen de Calidad de Vinos D.O.P. Jumilla puso en valor a nuestro Luzón Colección Monastrell gracias a su mención de honor, destacando así la calidad del vino de variedad autóctona Monastrell.

Las altas puntuaciones de la Guía Peñín sobre ocho de nuestros vinos, considerándolos de excelente y con puntuaciones que van desde los 90 a los 92 puntos es sin duda otra gran hito para el 2019 que sin duda, esperamos repetir este 2020.

En 2019, uno de los lanzamientos estrella y con gran acogida ha sido el del nuevo Alma de Luzón, dejando a nuestra bodega sin stock en tan solo tres meses desde su lanzamiento y con muy buenas críticas que realzan el trabajo realizado por parte de toda la familia de Bodegas Luzón, creando un vino renovado tanto por fuera como por dentro.

Nuestra labor a nivel internacional ha dado también grandes resultados, aterrizando así en dos nuevos países (Hungría y Finlandia) y sumando nuestra presencia actualmente a 38 países alrededor de todo el mundo.

Vuestras visitas de enoturismo a Bodegas Luzón implica un nivel de satisfacción muy elevado, recibiendo durante el 2019 en torno a 8.000 visitantes.

De cara al nuevo año, trabajaremos para seguir aumentando nuestra distribución tanto a nivel nacional como internacional, deseando conquistar nuevos países y regiones a la vez que desarrollamos nuestra labor en los actuales.

Queremos sorprenderos con nuevos vinos a través de una puesta en marcha de proyectos sobre los mismos, además de seguir atrayendo vuestras visitas con nuevas actividades de enoturismo que permitan disfrutar de la cultura del vino.

Nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente no cesa, por lo que trabajaremos en nuevos proyectos entre los cuales destacan nuevos vinos ecológicos, el aumento del uso de energías renovables y la implantación de aparcamiento en Bodegas Luzón para coches eléctricos.

Empezamos el año con ganas de afrontar todos estos retos y agradeciendo a todos los que seguís a nuestro lado. ¡A por el 2020!