Sin duda una de las actividades más esperadas del año por todos los seguidores de nuestros vinos y nuestra bodega, son las jornadas de Vendimia Abierta, que en este año 2019 celebran su octava edición con una previsión de lleno absoluto en todas nuestras actividades.

Estas jornadas de Vendimia Abierta, que se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, pretenden ser un comunicador lúdico de nuestra cultura del vino, tanto para los amantes del vino como sus familiares y amigos. Un transmisor perfecto de la cultura vinícola para todo el mundo, y con actividades pensadas para todos los perfiles así como para todas las edades.

Las jornadas comenzarán el mismo día 14 de septiembre, con la Vendimia en Familia, una oportunidad perfecta para que toda la familia pueda disfrutar del pisado tradicional de la uva, así como de una cata de mostos y vinos y manualidades para que los más pequeños disfruten.

Nuestro amor y respeto por el vino y su historia queda patente en actividades como Creciendo con el Vino, un taller en el que el enamorado del vino podrá conocer la historia y el desarrollo de nuestros vinos, catándolo en cada una de sus etapas, a pie de depósito justo antes de su fermentación, así como averiguar la diferencia de sabores entre el antes y después de la fermentación maloláctica, y como afecta a los sabores del vino. Por último, se podrá descubrir la influencia de las barricas de madera de roble, y como esta aporta sabores únicos a nuestros vinos.

En la línea de esa misma actividad estará también el taller “Enólogo por un día”, que permitirá a los asistentes comprender y disfrutar del Coupage de diferentes variedades de vino para conseguir el aroma y sabor perfecto.

Por supuesto, lo lúdico no quedará fuera de las jornadas, y si los más pequeños podrán disfrutar de Vendimia en Familia, los más atrevidos podrán disfrutar de una divertida Enogymkana y dar rienda suelta a su creatividad en un taller único en el que podremos pintar con pigmentos creados directamente de la uva Monastrell.

Para poder recibir más información sobre estas actividades, podéis hacerlo escribiendo al correo info@bodegasluzon.com o llamando al teléfono 968 78 41 35. Recordad que todas las actividades cuentan con plazas limitadas y que todas ellas cuentan con una visita a la bodega previa a la actividad así como un pequeño aperitivo.

Podéis descargar el programa completo a través de este enlace.

¡Esperamos vuestra asistencia!