Este jueves, día 8 de agosto, se celebra la XX Feria de la Exaltación del Vino de Jumilla. En ella, se reúnen las 21 bodegas con Denominación de Origen Protegida Jumilla, entre las cuales se encuentra Bodegas Luzón.

El objetivo principal del encuentro es la fomentación de la cultura, la gastronomía y, cómo no, el vino. Esta feria gira en torno a la calidad y elegancia que ofrecen los productos que elaboramos las diferentes bodegas de la D.O.P. Jumilla para que los visitantes puedan ser testigos de ello.

En Jumilla existe una cultura del vino con muchos años, siglos incluso para algunas bodegas como la nuestra, de historia, y es lo que tratamos de mostrar en esta clase de eventos. Son momentos clave para que todos los que asistáis podáis conocer, un poco más, la tradición vinícola que hay en nuestra región.

Durante el acto, se llevará a cabo una glosa de la mano de Diego Cutillas, reconocido enólogo jumillano con mucha presencia en el sector vitivinícola. Además, tendremos la oportunidad de realizar una extraordinaria cata de vinos de las bodegas presentes, entre las que por supuesto, estará Bodegas Luzón.

La vigésima edición de esta feria tan importante para nuestra tierra no podía estar mejor amenizada: el grupo Limbotheque actuará durante la noche. Jazz, pop, country, swing…

A las 00:00h, todos los asistentes realizaremos un brindis para celebrar la gran velada: la Exaltación del Vino de Jumilla. Será, sin duda, uno de los momentos más especiales de toda la feria.

La XX Feria de la Exaltación del Vino de Jumilla dará comienzo, como decíamos, el próximo 8 de agosto, a las 21:30h. Se llevará a cabo en los Jardines Salones Pío XII de Santa Ana del Monte. ¡Estamos expectantes y se espera que vuelva a ser otro éxito!

Las entradas pueden adquirirse vía online, a través de la web Global Entradas, una novedad de esta edición del 2019. Y, por supuesto, el acceso al recinto estará facilitado por una ruta de autobuses que parten desde la estación de autobuses de Jumilla y viceversa.

Como bien dice la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, “la Feria y Fiestas de Jumilla, un acto que ha ido creciendo hasta convertirse en referente para visibilizar y promocionar la cultura del vino y la propia Jumilla”.¡No podemos estar más de acuerdo! La cultura del vino en la zona de Jumilla está cada vez más presente en nuestras vidas y así debemos seguir, trabajando para contribuir en su visibilidad en el resto del mundo.