Esta semana se inaugura el XXV Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla en el que nuestra bodega estará, un año más, presente​. La Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto con el Presidente del Consejo Regulador, ha apoyado la marca de la Denominación de Origen Protegida, que describe a Jumilla y su cultura como una “Ciudad del Vino”.

A partir del mismo 10 de junio, el público podrá disfrutar ya de alguna de las actividades del evento, que se abrirá con una exposición retrospectiva de la historia de este certamen, que desde el año 1994 es el más antiguo de España. Será la Banda de Música de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música quien dé comienzo a la celebración de los veinticinco años.

Por supuesto, ​serán los vinos de Jumilla los principales protagonistas durante toda la semana​, con catas profesionales que se realizarán a lo largo del día 12 y 13 de junio. Como una de las novedades destacadas de este año, contaremos con una cata abierta al público el próximo miércoles día 13 de junio, que será retransmitida en Streaming a través de las Redes Sociales. La cata, que será a beneficio de la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (Amfiju), será ofrecida, además, por las televisiones locales de Yecla y Jumilla.

Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, destaca el buen trabajo de la organización del primer Certamen al que asiste como presidente. Además, ​ha valorado positivamente el cambio de mes de la celebración, de abril a junio​, ya que es sin duda una fecha mucho más idónea para la cata de los vinos tintos de esta D.O.P.

Recordamos que Bodegas Luzón fue galardonado en la edición anterior​ con dos oros (Altos Luzón 2015 y Luzón Roble 2016) y dos platas (Luzón Crianza 2015 y Luzón 2016), así que tenemos grandes expectativas en cuanto a los resultados de este XXV Certamen. ¡Permaneced atentos!