Nuestro Compromiso

Somos herederos de una tradición y una tierra. Es nuestra responsabilidad cuidar de ella y por eso, ejercemos un compromiso de sostenibilidad, comenzando por el cuidado por la tierra, nuestros procesos de vinificación y gestión de residuos, orientados a reducir al máximo nuestra huella en el ecosistema. 

Mejora continua de procesos

Desde los orígenes de Bodegas Luzón hasta nuestros días, los principios de Mejora Continua y Excelencia, siempre han estado presentes en la filosofía de Bodegas Luzón, con el objetivo último de alcanzar la excelencia en el trabajo del viñedo, en los procesos de vinificación y en nuestros vinos.

La aplicación de últimas tecnologías conviven de la mano con la tradición vitivinícola más arraigada en la tierra de Jumilla. El respeto por la tierra y los procesos genera un trabajo de mejora continua de todos nuestros procesos de trabajo para toda la cadena de creación de nuestros vinos y cuidados de nuestros viñedos.

Sostenibilidad como garantía

Somos una bodega moderna, que pone en valor su pasado para elaborar vinos paradigmáticos reconocidos y elogiados a lo largo de todo el mundo por críticos y público y que además, apuesta por la sostenibilidad y el ecologismo, contando desde varios años con el exigente certificado WFCP (Wineries For Climate Protection), que en la actualidad solamente ostentan 38 bodegas en España y que la acredita como una bodega sostenible.

Tradición y tecnología

En Bodegas Luzón miramos hacia nuestro pasado para recoger toda aquella sabiduría atesorada por nuestros antepasados, sin dejar de mirar hacia el futuro, integrando los últimos avances en ciencia y tecnología existentes en el mundo del vino, en los aprendizajes obtenidos con los años.

Una tierra a la que respetar

Jumilla es nuestro hogar. Donde crecimos, la cuna de la Monastrell, el lugar que vio crecer una cultura vitivinícola que acumula más de 5.000 años de antigüedad.

Es nuestro compromiso, nuestra filosofía y voluntad cuidar de ella para que pueda ser la mejor herencia de futuro para las generaciones que vendrán.