Bodegas Luzón ha firmado un acuerdo comercial de exclusividad con la multinacional COFCO Food Sales & Distribution, Corporación Nacional de Aceites, Comestibles y Cereales de China, la mayor empresa de producción, procesamiento y venta de alimentos en China, para distribuir sus vinos en el país asiático.

Bodegas Luzón es la primera bodega de España que logra firmar este tipo de contrato con la distribuidora estatal china, que distribuirá sus vinos en sus más de 2.000 puntos de venta. Los vinos elaborados por Luzón serán los únicos de la D.O. Jumilla que comercializará COFCO. Se trata de un acuerdo marco por diez años, en los que los tres primeros serán principalmente de posicionamiento de la marca.

El objetivo es que Bodegas Luzón sea una de las tres marcas españolas de vino más reconocidas en China.

El presidente de Bodegas Luzón, José Fuertes, resaltó la importancia del acuerdo, “que permitirá difundir la calidad y la personalidad de los vinos de Luzón en China con el mismo éxito del que ya gozan en la Región de Murcia, en España y en los más de trinta países en los que se comercializa”. El responsable mundial de importación de vinos y bebidas de COFCO, LI Shiyi, explicó que han elegido Bodegas Luzón “como referencia de la expresión de los vinos de la variedad Monastrell”, que quieren “posicionar por su calidad en el mercado chino”.

Bodegas Luzón sigue con este contrato los pasos de la bodega australiana McGuigan, cuyo dueño ha sido nombrado el mejor enólogo del mundo tres veces por la International Wine and Spirit Competition (IWSC). En Francia, COFCO ha suscrito un acuerdo con Michelle Roland, propietario de conocidas bodegas en Burdeos.