El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla premió con tres reconocimientos a los vinos de Bodegas Luzón. Altos de Luzón fue premiado con una medalla de plata y Luzón Colección Monastrell con una medalla de oro y la prestigiosa Mención de Honor, lo que la proclama como el mejor vino Monastrell de la D.O.P Jumilla dentro de su categoría.

La ceremonia, celebrada en los salones de Pio XII de la población de Jumilla, fue la culminación de una intensa semana en la que reconocidos expertos valoraron muy positivamente la calidad de los vinos presentados al concurso por 30 de las bodegas de la D.O.P. Jumilla, de las cuales 12 resultaron premiadas.

Entre las premiadas, Bodegas Luzón, recibió dos medallas y una importante mención especial por dos de sus vinos en las siguientes categorías:

  • Vinos tintos elaborados sin contacto con madera, añadas 2017 y 2018.

Luzón Colección Monastrell 2018, medalla de oro y la prestigiosa mención especial Monastrell, lo que certifica a nuestro Colección Monastrell 2018 como la mejor Monastrell de Jumilla para vinos jóvenes en esa añada.

  • Vinos tintos elaborados en contacto con madera, añadas 2016 y anteriores.

Altos de Luzón 2015, la medalla de plata del certamen, que lo certifica como una añada increíble para un vino increíble.

Estos dos premios suponen un enorme reconocimiento para Bodegas Luzón, que desde sus orígenes ha buscado de modo incesante la excelencia en la producción de sus vinos, usando para ello los más sofisticados y avanzados sistemas, sin dejar de lado el peso de la tradición vinícola de la D.O.P Jumilla y por supuesto, la propia historia de la bodega.

Telecable Televisión retransmitió en directo toda la gala, que fue comentada por el presentador Juanma Piñero. Silvano García Abellán, presidente del Consejo Regulador, hizo un discurso que habló sobre el esfuerzo de fortalecer la visibilidad de los vinos que forman parte de esta Denominación de Origen histórica, algo en lo que no podemos estar más de acuerdo.

Un año más, agradecemos a la organización del Certamen y a todos los que asistieron por hacernos disfrutar de un magnífico acto y de nuevo, por el reconocimiento que estas dos medallas suponen.