Ocho vinos de Bodegas Luzón han sido calificados como «excelentes» en la última edición de la Guía Peñín 2020, uno de los manuales más consultados por aficionados y profesionales a escala mundial. Este grupo premiado ha obtenido puntuaciones entre 90 y 92 puntos, además de la concesión de 4 y 5 estrellas por su sobresaliente relación calidad precio.

La guía Peñín considera excelentes aquellos vinos situados entre los 90 y 94 puntos. En esta franja se sitúan Alma de Luzón, Por ti y Altos de Luzón, como los vinos Premium de la bodega. La misma puntuación han conseguido los nuevos vinos de la gama Colección, Luzón Colección Crianza, Luzón Colección Garnacha Tintorera y Luzón Colección Rosado. Dentro de este privilegiado grupo también están Finca Luzón Crianza y Finca Luzón.

Estas clasificaciones son la confirmación de la constante voluntad de Bodegas Luzón en elaborar vinos de alta calidad, teniendo como punto de partida el esmerado trabajo realizado en nuestros viñedos, cuidados a lo largo de todo el año con mimo y esmero para obtener el mejor de los frutos.

La Guía Peñín es una de las publicaciones más influyentes en el mundo del vino tanto para profesionales como para aficionados. Se trata del manual español más completo del mundo, con una cata anual de más de 11.500 vinos. Esta enciclopedia enológica, editada en inglés, alemán y español, es la responsable de presentar a los vinos españoles con sus respectivas calificaciones a nivel internacional.

Por tanto, el hecho de que ocho de nuestros vinos estén incluidos en la edición de este año entre los mejores de España, incide en el esfuerzo que realizamos por elaborar vinos que superen las expectativas de nuestros consumidores tanto a nivel nacional como internacional.

Bodegas Luzón es una de las más representativas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, presente en más de 30 países. Nuestros vinos han siendo galardonados en los concursos más importantes del mundo por su calidad e innovación.