Altos de Luzón 2014 ha sido uno de los vinos galardonados con la medalla de plata en la sexta edición del concurso de vinos japonés Sakura 2019.

Este tinto crianza de Bodegas Luzón ha sido uno de vinos que ha obtenido esta distinción internacional del prestigioso concurso de entre 4.326 vinos procedentes de 34 países participantes. Altos de Luzón se elabora con una interesante mezcla de uvas: 50% Monastrell, 25% tempranillo y 25% Caubernet Sauvignon, recolectadas a mano en nuestros viñedos de Jumilla, para madurar durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Su color cereza y olor intenso a especias y fruta madura, con notas de vainilla y cacao, presenta un sabor amable, rico y fluido, con notas de chocolate.

Los Sakura Japan Women’s Wine Awards tienen la peculiaridad de ser unos premios otorgados por un jurado compuesto únicamente por mujeres japonesas expertas en la materia, y son una de las plataformas principales de lanzamiento para aquellos vinos y bodegas que deseen adentrarse en el mercado nipón.