Como sabéis, estamos celebrando la VIII Edición de Jornadas de Vendimia Abierta en Bodegas Luzón. Estas jornadas, se componen de diferentes actividades que tienen relación directa con la enología y la cultura del vino: vendimia, catas, pintura con uva y mucho más.

La primera de ellas es en el calendario es Vendimia en Familia, una actividad que comenzó el 14 de septiembre y finaliza este domingo, 13 de octubre. Un mes repleto de actividades y talleres pensados para que pueda disfrutar toda la familia.

Uno de nuestros objetivos con Vendimia en Familia es la transmisión de los valores de nuestra cultura vitivinícola a esas generaciones venideras. Conocer la cultura del vino desde niños es importante para crecer aprendiendo sobre todo lo que envuelve a la viticultura, desde que nace la uva hasta que la cosechamos. ¿Cómo se hace el vino? ¿Qué sale de las uvas? ¿Qué es el mosto? Son algunas de las dudas que hemos resuelto con los talleres planteados durante la Vendimia en Familia tanto a pequeños como a mayores.

Ha sido gratificante ver cómo los pequeños recolectaban los racimos de nuestros viñedos y, posteriormente, lo pisaban. Para terminar la actividad, realizamos con ellos una cata de mosto y les enseñamos a degustarlo. Además, también pasamos un buen rato realizando diferentes manualidades mientras los mayores disfrutaban de una visita por nuestra bodega. Sin duda, una manera divertida de saber cómo se hace el vino y cuáles son sus procesos desde la recogida de la uva durante la vendimia.

Las imágenes hablan por sí solas: cuatro semanas de aprendizaje y entretenimiento para toda la familia. Ahora, os esperamos en la segunda actividad de la VIII Edición de Vendimia Abierta: Creciendo con el vino.