Adiós 2020, ha sido un placer aprender contigo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
¿Qué año, eh? No nos dio tiempo de planear ni a hacernos preguntas, cuando apareció lo que nadie esperaba. Algo que paralizó casi nuestras vidas, que nos obligó a cambiar nuestra forma de vivir y superar una crisis que sin duda, marcará mella en sectores tan al lado nuestro como el de la Hostelería. 

Aún así, debemos sentirnos afortunados. Sí, sabemos que suena raro, pero en la despedida de este año 2020, queremos echar la vista atrás con optimismo al 2020. Un año en el que apoyamos de forma especial, como siempre hemos hecho, al tan castigado sector de la restauración, realizando acciones para nuestros clientes como la entrega sin coste de más de 3.000 botellas de dos de nuestros vinos Colección para poder ayudarles en esos días tan difíciles cuando los balcones se llenaban de agradecimientos pero las persianas de los bares se cerraron.

Un año que comenzamos presentando nuestro nuevo Altos de Luzón, un vino renovado, una vuelta a nuestros orígenes, de los que siempre nos hemos mostrado orgullosos. La vuelta a un vino monovarietal. Una exaltación a la Monastrell, nuestra Monastrell, que define tanto a nuestra bodega, como a nuestra tierra.

De reconocimientos a nuestros vinos, tanto nacionales como internacionales. La medalla de plata lograda por nuestro Luzón Colección Rosado en el Global Masters 2020, que lo confirmó como el único rosado de Jumilla puntuado en su prestigioso listado, o el premio al mejor rosado de la D.O.P Jumilla en el Concurso de Calidad de los Vinos de Jumilla.

Los 90 puntos obtenidos para nuestro Luzón Colección Monastrell en la revista Wine Enthusiast, todo un referente de los vinos de calidad, que posteriormente fue incluido como uno de los mejores vinos calidad-precio por la misma publicación, ocupando el puesto 18 de su Top-100 y siendo el segundo vino español del listado.

Inolvidable por supuesto el reconocimiento, siempre querido y deseado, que el Concurso de Calidad de los vinos de Jumilla nos otorgó, con la medalla de oro y la mención de Honor a Luzón Colección Monastrell, que volvió a proclamarse por segundo año consecutivo como el mejor vino joven de la D.O.P. La mejor Monastrell de Jumilla en su categoría.

Un año también de echar de menos ciertas cosas, como estar más tiempo junto a vosotros, pero juntos de verdad. Este año tuvimos que despedirnos de nuestra mítica noche de Música Entre Vinos, o las jornadas de Vendimia Abierta, que tuvieron que ser canceladas, y lamentablemente tuvimos que permanecer cerrados a visitas durante mucho tiempo. Eso hace que esperemos este próximo 2021 con unas ganas locas de volveros a recibir en nuestra bodega, tanto en nuestras modalidades de visitas estándar, como en nuestra modalidad de visita Premium, que pusimos en marcha este verano mientras la pandemia nos daba un respiro.

Sí, somos afortunados. Contamos, desde el primer momento, con el compromiso y esfuerzo de todo el equipo para sobreponernos a esta situación. Un equipo humano inigualable, que ha luchado contra una tormenta de la que sin duda, Bodegas Luzón ha salido reforzada. Un equipo del que sentirse orgulloso, de esos que están a las duras y a las maduras.

Un año en el que hemos tenido que adaptarnos más que nunca a las adversidades, con fortaleza, determinación y perseverancia y con los ojos puestos en el futuro. Un año en el que aunque no hayamos podido disfrutar de vuestras visitas a nuestra bodega, os hemos sentido cerca, tanto a través de nuestras redes sociales o participando en nuestros sorteos y confiando, como siempre habéis hecho, en los vinos de nuestra bodega adquiriéndolos a través de nuestra tienda Online como de todos los distribuidores Online con los que contamos la suerte de contar.

¿Y el 2021? Faltan menos de dos semanas, y aunque para muchos sea sólo un cambio de calendario y las secuelas de la pandemia nos sigan afectando, es para Bodegas Luzón un año que nos llena de esperanza con su sola cercanía. De nuevos retos por cumplir, de un año de seguir creciendo, como siempre, con vosotros.

Os seguiremos recibiendo, como siempre, con los brazos abiertos. Gracias 2020, ha sido un placer aprender contigo, pero bienvenido, 2021.