Bodegas Luzón se alza con cuatro medallas de oro y una mención especial en el XXVIII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ayer 15 de junio se procedió a la entrega anual de las medallas del XXVIII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Hellín. En total, veinte medallas de oro, dieciséis de plata y tres menciones especiales fueron repartidas entre todas las bodegas pertenecientes a la D.O.P Jumilla, de las cuales, 4 fueron a parar a nuestra bodega, a las que se sumó la mención de Honor para nuestro Luzón Colección Monastrell como mejor vino ecológico de la D.O.P que repitió, por cuarto año consecutivo, la medalla de Oro al mejor vino joven de Jumilla.

Tras dos rigurosas sesiones de cata a ciegas por parte de los dieciocho miembros del jurado, celebradas la semana pasada donde se valoraron más de ciento cincuenta vinos entre tintos, rosados y blancos, las bodegas ganadoras se alzaron con los galardones a los mejores vinos del año en las 9 categorías que componen la competición.

En esta edición Bodegas Luzón se ha alzado con cuatro medallas de oro y una mención especial en el XXVIII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla.

Los vinos premiados han sido:

Cobra especial importancia para nosotros conseguir por cuarto año consecutivo la medalla de Oro al mejor vino joven de la D.O.P para nuestro Luzón Colección Monastrell, que además estrena nueva imagen y que,  como hemos comentado al principio, obtuvo también la mención de Honor al mejor vino ecológico de la D.O.P.

EL FUTURO ES VERDE

En los últimos años, desde Bodegas Luzón hemos puesto gran empeño en poder implementar un modelo de trabajo, desde el campo a la bodega, sostenibles, algo que se reflejó en la obtención hace cinco años, de la certificación Wineries for Climate Protection (WfCP), un certificado sólo otorgado a las bodegas que demuestran un alto grado de sostenibilidad medioambiental. A este certificado se sumaron diversos procesos de mejora continua, como la gestión inteligente de los residuos de la bodega o la instalación este 2022 de una planta fotovoltáica en la continua búsqueda de la bodega por conseguir reducir al máximo la huella de carbono.

Procesos que por supuesto, también se ven reflejados en la creación de nuestros vinos como toda nuestra gama ecológica, Luzón Colección Monastrell, Altos de Luzón o Finca Luzón Sin Sulfitos, que proceden en su totalidad de viñedos de agricultura sostenible y aptos para consumo vegano, usando para su proceso de clarificación materiales de procedencia vegetal.

Además de contar con este palmarés de premios, en Bodegas Luzón también estamos de enhorabuena ya que Luzón Colec­ción Monastrell 2021 además de alzarse con una medalla de oro y la citada mención especial en la categoría de ecológicos, estrena imagen. Una imagen más fresca y renovada pero que mantiene toda la esencia y espíritu de la Monastrell jumillana.