¡Llega la nueva añada de Altos de Luzón 2019!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
El pasado sábado estrenamos la nueva añada de Altos de Luzón a través de una cata vertical en la que pudimos explorar las añadas más emblemáticas de uno de nuestras referencias más reconocidas. Un viaje en el tiempo que nos llevó desde la añada 2003 hasta la nueva añada 2019 y de la que sólo 8 personas pudieron beneficiarse a través de un concurso muy especial.

La nueva añada 2019, que sigue apostando por la Monastrell como única variedadsigue los pasos que la añada 2018. Un vino elaborado con uvas procedentes de cultivo ecológico de la zona de La Melera, con viñedos en vaso, de una antigüedad media de 40 años y a 650 metros sobre el nivel del mar. Un vino homenaje a la tierra e identidad de una tierra única, unida intrínsecamente a la agricultura y a un paisaje agreste, pero cargado de inusual belleza como es el altiplano jumillano.

Como peculiaridades de la añada 2019, fue un año que dio comienzo con un invierno de temperaturas suaves y escaso de precipitaciones. Una primavera de lluvias abundantes que ayudó a que el viñedo se mantuviera robusto durante el verano, con buena vegetación. Aun así hubo una producción ajustada, con uvas de pequeño calibre, buena acidez, frescura y concentración que han hecho de esta añada, tal y como se vio en la vertical, un vino de gran potencia, largo e intenso, frutal y con la justa doma que los 12 meses de barrica aplican al vino.

A lo largo de la cata vertical de presentación, los asistentes pudieron realizar el recorrido sensorial que les transportó desde esa nueva añada 2019 a su anterior del 2017, donde el tiempo en botella ofreció un vino más domado, con notas de mantequilla, una vainilla más marcada que en la añada 2019 y muy redondo en todos los sentidos, lo que es indicativo que sin duda, Altos de Luzón es un vino que aguanta perfectamente una guarda de un par de años ofreciendo un vino distinto, más suavizado por el paso del tiempo pero con todo el carácter que le aplica la Monastrell.

En la añada del 2014 el viaje en el tiempo nos llevó al Blend de Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon que caracterizó durante varios años nuestro vino. En este caso, el paso de los años nos presentó un vino caracterizado por las notas propias del triple blend, pero con mucho más volumen de madera que el visto en el 2017, con presencia clara de notas de hoja de tabaco, vainilla, etc… Un vino maduro que conserva una gran longitud.

Para terminar, la añada 2005 y 2003 fue un salto a la memoria de nuestras primeras añadas. Dos vinos que a pesar del paso del tiempo, se mantenían en muy buena forma.

Una experiencia única que sirvió de pistoletazo y arranque a nuestro nuevo Altos de Luzón 2019, que ya está disponible tanto en el mercado, como en nuestra bodega y por supuesto, nuestra Tienda Online. ¡Toda una aventura!