Maridajes para enamorar por San Valentín

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llega la época más romántica del año. Bombones, flores… son los regalos más socorridos pero también los más aburridos. Así que si este año estás pensando en sorprender a tu pareja con algo diferente, te traemos ideas para que impresiones a tu amor con una cena maridada romántica. Porque desde siempre se ha sabido, que el camino más directo para llegar al corazón, es pasando por el estómago.

Luzón Colección Rosado  

Si a tu pareja le gustan los vinos frescos, frutales y ligeros con un punto joven y divertido, te recomendamos que elijas nuestro rosado, un Monastrell 100% elaborado con uvas que mantienen la plenitud de la fruta.

En copa verás que es un vino de un precioso delicado color salmón rosado, con expresivos aromas que recuerdan a frutas rojas como las cerezas, las guindas y a flores, con un paladar muy equilibrado y sin aristas, acidez refrescante, cuerpo medio y textura delicada, con un dulce final de boca refrescante y sabores que permanecen en el paladar recordando a caramelos de cereza y confituras.

Nuestro rosado será perfecto para acompañar, tablas de quesos, sobre todo, si te decantas por las variedades más lácticas y cremosas, ya que su refrescante acidez te limpiará la boca entre bocado y bocado. También ensaladas, desde las más sencillas a las más contundentes, platos de pasta y arroces, como los risottos con los que hace un tándem inigualable. Y si estás pensando en ‘proteínas’, este vino acompañará a la perfección, salmones ahumados, pescados en salsas cremosas de base láctica y platos de ave, como pollo, pavo, e incluso piezas de caza como perdiz o codorniz.

Puedes hacerte con nuestro Luzón Colección Rosado en este enlace.

Mina de Oro

Si tú y tu pareja sois amantes de los blancos pero buscáis una opción más gastronómica con la que acompañar vuestra cena romántica, nuestro Viognier 100% fermentado en barrica, es vuestro vino. Un vino insólito y sorprendente. con el que triunfarás.

En la copa destaca su gran limpieza y brillo, amarillo pajizo con reflejos dorados y en nariz, su aroma expresivo, con notas florales que sobresalen por encima de una complejidad de aromas que recuerda a la piña, la miel o el plátano. En boca resulta untuoso, cremoso y con notas de cereal junto con fruta blanca con un toque de madurez. De ligera acidez y de un postgusto largo y envolvente.

En cuanto a su maridaje, te recomendamos acompañarlos de entrantes tipo patés, arroces caldosos, mariscos, carnes con salsas blancas, sushi o pescado graso o servido en salsa. Y si te da la vena creativa, nuestro Viognier en barrica, será el acompañamiento perfecto para pokes y platos asiáticos, con ese punto delicioso picante y especiado.

Si deseas probar nuestro Mina de Oro, pincha en este enlace.

 

Altos de Luzón

Si tu pareja adora los vinos tintos con carácter y cuerpo a la par que delicados y bien estructurados, piensa en maridar con nuestro Altos de Luzón, un Monastrell con crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés.

En copa presenta un precioso color rojo profundo con reflejos rubí, destacando sus aromas son expresivos e intensos, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces y suaves ahumados de la crianza, manteniendo en boca toda su franqueza y una frescura vivaz, al mantener su carácter frutal. De paladar amplio y con volumen, con taninos finos y un final persistente en el que se puede apreciar su complejidad. 

En cuanto a su maridaje, recomendamos acompañarlo de carnes y caza, como liebre, perdiz, pierna de cabrito lechal, cordero, carnes ahumadas, guisos y arroces con carne. En cuanto a los pescados, será perfecto para pescados de mayor contundencia como salmón, bacalao y atún rojo, ahumados, y si estamos pensando en acompañarlos con vegetales o entrantes, las setas y berenjena serán perfectas al igual que los quesos curados de potencia media-alta, al igual que los quesos azules. ¡Ah! y no cambies de copa al llegar al postre: Este tinto es perfecto para maridar postres y bombones de chocolate.

Para conseguir nuestro Altos de Luzón, accede aquí a nuestra tienda on line

 

 

Y tú ¿nos cuentas qué maridaje vas a probar o nos cuentas otro?

Si estás deseando poner en práctica nuestros consejos, pasa por nuestra tienda online y hazte con el pack que hemos preparado para este San Valentín, donde podrás disfrutar de nuestro Mina de Oro y Altos de Luzón y de paso, 2 copas… ¡Para brindar con quién tu quieras!: